Ads Top

Edward, el hombre de las dos caras

Un hombre naciĆ³ con dos caras,  enfermedad de  Diprosopus 

NaciĆ³ con dos caras

Una atroz deformidad hizo enloquecer a Edward

image


Edward Mondrake es  el personaje real mĆ”s inquietante que jamĆ”s haya existido. NaciĆ³ en el seno de nobleza inglesa a principios del siglo diecinueve con la particularidad anatĆ³mica de presentar un segundo rostro en la parte posterior de su cabeza.
Un rostro femenino que se localizaba exactamente a la altura de su nuca.
La cara femenina trasera era mƔs pequeƱa que el rostro frontal y ligeramente amorfa. No podƭa hablar ni comer, pero sƭ reaccionaba a estƭmulos externos. Podƭa seguir con la mirada. Ese rostro trasero tenƭa inteligencia maligna. TambiƩn expresaba emociones, lloraba o reƭa; con frecuencia se enfurecƭa. Casi siempre en momentos en los que el pobre Edward atravesaba por el sentimiento opuesto. No era infrecuente que cuando lloraba amargamente abatido por la melancolƭa, el rostro trasero se carcajeara con saƱa.

 

Edward-Mordrake

 

Medicamente  la enfermedad de Edward Mordake recibe el nombre de Diprosopus, tambiĆ©n conocida como duplicaciĆ³n craneoencefĆ”lica. Una malformaciĆ³n congĆ©nita extremadamente rara en la cual uno o varios elementos del rostro se encuentran duplicados dentro de la misma cabeza. TambiĆ©n puede ocurrir que algunas estructuras cerebrales se presenten repetidas. A pesar de lo que se podrĆ­a llegar a pensar, esta condiciĆ³n no sucede por la separaciĆ³n o fusiĆ³n anĆ³mala de dos embriones diferentes, sino por una alteraciĆ³n en la actividad de la proteĆ­na SHH. Dicha proteĆ­na y el gen que la regula desempeƱan un papel fundamental en la segmentaciĆ³n craneoencefĆ”lica durante el desarrollo embrionario, gobernando los procesos relacionados con el desarrollo de las distintas estructuras faciales y cerebrales.
Se ha reportado que sucede con frecuencia escasa en algunos animales como cerdos, pollos y gatos. En los humanos esta alteraciĆ³n suele ser deletrea y generalmente va acompaƱada de otras malformaciones que sentencian al producto como inviable. Por lo que los bebes nacidos con ella no suelen sobrevivir mĆ”s de unos cuantos minutos.


image

Solo se han registrado tres casos en los que no sucediĆ³ de esta manera y el neonato afectado rebasĆ³ la sala de maternidad. AdemĆ”s del ya mencionado Edward, estĆ” el del mexicano Pascal Pinon, que tenĆ­a una cabeza pequeƱa que sobresalĆ­a sobre su frente. Durante el 2008 en la India naciĆ³ Lali Singh, que presentaba numerosas estructuras faciales duplicadas sobre el mismo rostro.

image

Edward viviĆ³ siempre atormentado por su segundo rostro. No solo por la obvia ansiedad implĆ­cita en tener una cara extra en la parte trasera de la cabeza, sino porque aseguraba que, aquel portento grotesco, formulaba pensamientos demoniacos.
La locura de Edward  fue en aumento. La gemela diabĆ³lica lo desquiciaba al punto de la esquizofrenia. Hasta que finalmente, apenas a los veintitrĆ©s aƱos de edad, no pudo soportar mĆ”s y el suicidio fue la Ćŗnica respuesta posible.
En una carta encontrada junto al cuerpo sin vida, Edward pedĆ­a que el rostro maldito fuera extirpado de su cadĆ”ver antes del entierro. QuerĆ­a evitar a toda costa que su brutal monĆ³logo lo persiguiera a la tumba.

http://www.mutante.mx/biologia-de-buro-edward-mordake-el-hombre-de-las-dos-caras/

animales y personas deformes

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.