Ads Top

11 frases que no puedes decir en el trabajo

 

frases que no deben pronunciarse nunca en el trabajo

 

image

La revista Forbes y segĆŗn un experto en liderazgo ha publicado las 11 frases que nunca hay que pronunciar en un trabajo.  puesto que estas expresiones que le hacen parecer una persona incompetente o insegura. No importa el talento que tenga o lo hĆ”bil que sea a la hora de realizar sus tareas, existen ciertas frases que no deben pronunciarse nunca en el trabajo.

1. "Yo creo... / Esto puede ser una idea absurda... / Voy a hacer una pregunta estĆŗpida". Estas palabras erosionan su credibilidad, incluso si despuĆ©s se anuncia una gran idea, ya que parece que le falta confianza y hace que la gente pueda llegar a desconfiar de usted. Si no sabe algo, diga en su lugar "Ahora mismo no tengo esa informaciĆ³n, pero la encontrarĆ© lo mĆ”s rĆ”pido que pueda y se lo harĆ© saber".

2 "Lo intentarĆ©". Al igual que la palabra "creo", el verbo "intentar" le resta credibilidad y muestra una falta de confianza. Si se le pide que haga algo, o bien se compromete a hacerlo o bien da una alternativa, pero no diga que "lo va a intentar".  

3. "No es mi culpa". Por pequeƱo que sea su error, si asĆ­ ha sido, lo mejor que puede hacer es reconocerlo y, sobre todo, no echar la culpa a otros. DĆ© su explicaciĆ³n y que sea su jefe u otros compaƱeros los que decidan.

4. "No es justo". La vida no es justa, escribe en la revista el experto. Diciendo esto solo parece que cree que la vida es fƔcil, lo que le hace parecer inmaduro e ingenuo.

 

5. "Esto solo llevarƔ un minuto". Al decir estas palabras parecerƔ que harƔ la tarea lo mƔs rƔpido posible y que puede que no la finalice bien debido a las prisas. A no ser que de verdad sea una tarea breve (como contestar un correo no muy extenso) no diga esto. En cambio, limƭtese a decir que "no le llevarƔ mucho tiempo".

6.  "No puedo hacerlo". El "no puedo" y el "no es mi culpa" son primos hermanos. Si dice que no puede hacer algo significa que no quiere y que ni siquiera lo va a intentar. Si hay alguna tarea que le hayan encomendado y que de verdad no sepa hacerla, pida ayuda, que vean que estĆ” interesado para que la prĆ³xima vez puedan contar con usted.

7. "Es un vago / incompetente / un imbƩcil". No le llevarƔ ninguna ventaja criticar a un compaƱero con estas palabras. Si su crƭtica es cierta, todo el mundo se enterarƔ de la incompetencia de ese otro trabajador, y no es necesario. En cambio, si no es cierto, serƔ usted el que quede mal delante del resto. Siempre hay gente incompetente en cualquier lugar de trabajo. Si no tiene la capacidad para ayudar a esa persona o despedirla, no harƔ nada seƱalando sus faltas.

8. "Esa tarea no me concierne". Si dice algo asĆ­ estĆ” dando a entender que va a hacer lo mĆ­nimo. Si su jefe le dice que haga algo pero usted cree que no es apropiado para su posiciĆ³n (por motivos morales, Ć©ticos o cualquier otro) lo mejor es hacer la tarea que nos han mandado y, mĆ”s tarde, programar una reuniĆ³n con su superior para discutir acerca de su rol en la compaƱƭa.

9 "AsĆ­ se ha hecho siempre". La tecnologĆ­a ha cambiado la forma en que hacemos las cosas, asĆ­ que algo que se hacĆ­a de un modo hace seis meses o un aƱo puede que ya no se realice con la misma eficacia gracias a los avances tecnolĆ³gicos. Si dice "es que asĆ­ se han hecho siempre las cosas" puede parecer una persona que se resiste al cambio. Puede que hacer las cosas como siempre se han hecho no sea la mejor manera.

10. "No hay ningĆŗn problema". Cuando alguien le pide que si puede hacer algo o le da las gracias por haberlo hecho y usted solo se limita a decir "Sin problema" estĆ” insinuando que esa peticiĆ³n ha sido, efectivamente, un problema. Diga, en su lugar, "ha sido un placer". Es una diferencia de lenguaje muy sutil, pero tiene un gran impacto en las personas.

11. "Odio este trabajo". Lo Ćŗltimo que una persona quiere oĆ­r en su trabajo es que alguien odia lo que hace. Diciendo esto demuestra que usted es una persona negativa. Los jefes capturan rĆ”pidamente a los negativistas que bajan la moral del grupo y saben que hay muchas personas entusiastas por ocupar su puesto de trabajo.

Fuente: http://www.msn.com/

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.