Ads Top

Hacer tu propio gallinero

 Hacer  tu propio gallinero


Muchas personas entran en este blog buscando informaciĆ³n sobre gallineros.
Para no decepcionar a nadie voy a poner como hacer varios tipos de gallineros.


Gallinero con planos



Lista de Materiales
Utilice la informaciĆ³n y planos que se dan a continuaciĆ³n como guĆ­a solamente.
Estos planos e informaciĆ³n son en su mayor parte generales y, si usted elige utilizarlos, serĆ­a aconsejable que investigara un poco por su cuenta. Tal vez sea necesario que haga cambios para ajustarse a las condiciones locales. El mejor tipo de informaciĆ³n y conocimiento disponibles son los locales. Verifique con su municipio local: quĆ© es lo que puede o no requerirse desde el punto de vista municipal, incluyendo cuĆ”les serĆ”n su obligaciones respecto del binestar animal.
Un gallinero es un lugar de refugio, un retiro seguro para los pollos y un lugar donde las gallinas pueden poner sus huevos. Un gallinero se acompaƱa de un Ć”rea exterior para las aves. El tipo de Ć”rea puede variar considerablemente dependiendo de las condiciones locales, el tipo de depredadores (salvajes o domĆ©sticos), que podrĆ­an estar acechando alrededor en bĆŗsqueda de un pollo para su comida y todo aquello que podrĆ­a ser una amenaza para el bienestar de los animales. Estos factores tambiĆ©n determinarĆ”n si las aves se criarĆ”n al aire libre o permanecerĆ”n confinadas en un sector cercado o en un recinto totalmente cerrado.
Este gallinero deberĆ­a alojar confortablemente al menos ocho gallinas y brindar generosamente:
• 4.5 ft2 de espacio por gallina
• 3 nidos compartidos por 8 gallinas
• 9" de percha para cada gallina
El diseƱo tambiƩn permite:
algo de espacio para almacenaje, acceso para las aves (esto es, una abertura de entrada), adecuada ventilaciĆ³n, buena iluminaciĆ³n y una puerta que abre hacia adentro y que es suficientemente grande como para permitir un fĆ”cil acceso y la limpieza del gallinero.
El piso estĆ” diseƱado para recibir una yacija (cama de pollo) profunda constituĆ­da por un colchĆ³n de virutas de madera o material similar de por lo menos 3" de espesor.
NOTA: Este diseƱo no tiene previsto un sistema de provisiĆ³n de alimentos o de almacenaje y/o suministro de agua. Si bien algunas personas se los fabrican, a la mayorĆ­a le resulta mĆ”s fĆ”cil comprar un sistema de alimentaciĆ³n/recipiente de agua en los comercios apropiados.




planos gallinero


Otro gallinero pequeƱo y ecologico




ver video hacer gallinero con palets


MANUALES GRATIS tutorial gallinero




El presente manual, elaborado por el Instituto del Medio Ambiente .... gallinero y llenar la cama con mƔs tierra. Sobre todo la cama ...
http://www.sinia.cl/1292/articles-12888_doc_huertos.pdf


La ubicaciĆ³n del gallinero debe permitir el ingreso del sol. ..... MANUAL PRACTICO DE AVICULTURA. JosĆ© Antonio Costello Llobet-Vicente Sole Gondolben ...
http://www.clades.cl/documentos/ima_doc/crianzaaves.pdf



No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.